Servicio de energía eléctrica

Nuevas conexiones y trámites

Solicitud de NUEVA CONEXIÓN de servicio

Requisitos:

Usted deberá presentarse en las oficinas de la Cooperativa con lo siguiente:

  • Documentación que acredite la titularidad – tenencia u ocupación legal, del inmueble a conectar. En el caso de inquilinos, el contrato de locación que autorice expresamente a solicitar la conexión.
  • Identificar la ubicación del domicilio de consumo (calle y n°, piso, departamento, código postal y localidad), entre qué calles está ubicado. Informar un teléfono de contacto.
  • Cumplimentar la Declaración jurada de potencia y simultaneidad
  • Presentar el CERTIFICADO DE CONEXIÓN, que habilite y autorice la conexión, expedido por el MUNICIPIO.
  • En caso de ser una conexión SUBTERRÁNEA presentar el certificado de INTERFERENCIA expedido por Camuzzi.
  • En caso de conexiones en zonas no servidas, primeramente, deberá obtener el certificado de factibilidad de servicio otorgado por la Cooperativa. (puede solicitarlo desde aquí).
  • Si todavía no es usuario de la cooperativa deberá traer su DNI, para el caso de persona físicas. Las personas jurídicas (sociedades, fundaciones, ONGs, etc), deberán traer copia de los estatutos, última acta con designación de autoridades, documentación que acredite al firmante como apoderado de la sociedad, comprobante de inscripción en la AFIP.
  • Para el caso de usuarios NO RESIDENCIALES (comercios, industrias, etc.) deberán solicitar la conexión por nota, firmada por el titular o apoderado y el profesional habilitado, detallando el nivel de tensión, detalle de cargas instaladas o a instalar, y factor de simultaneidad, junto a la habilitación electromecánica y/o eléctrica MUNICIPAL, correspondiente al domicilio del suministro (CERTIFICADO DE USO CONFORME).

Aspectos Técnicos: Al momento de solicitar la nueva conexión, se le brindará toda la información y el asesoramiento necesario para cumplimentar los requerimientos. Además, se le entregará al matriculado un esquema con el detalle técnico de las instalaciones de medición y protección.

Le recordamos que la instalación eléctrica debe cumplir con las especificaciones definidas por cada municipio, y con la reglamentación de la Asociación Electrotécnica Argentina. El personal le indicará el costo que corresponde al tipo de conexión a realizar, y el tiempo que demandará su conexión luego de cumplimentar los requisitos.

  • Todas las instalaciones de medición estarán sujetas a la inspección técnica de la Cooperativa.
  • El costo de la conexión es el vigente, al momento de la misma, en el Cuadro tarifario de servicios (general).
Las conexiones al servicio de energía eléctrica deberán ser realizadas por PROFESIONALES y/o TÉCNICOS con idoneidad e incumbencia reconocida por autoridad competente, y construidas con materiales certificados, sin excepciones.

Esquemas generales de los pilares de medición y protección

Descargue aquí los croquis necesarios para el tipo de construcción de los pilares de medición y protección necesarios para su nueva instalación eléctrica. Estos croquis son ilustrativos y generales. Los requisitos específicos y completos podrán ser consultados en nuestras oficinas.

Share This