Adecuación Tarifaria Serv. Sanitarios Marzo 2024

Sr. Usuario:

En virtud de la situación macroeconómica en la cual se encuentra el país y de la escalada inflacionaria que genera importantes incrementos de los costos necesarios para el mantenimiento de los servicios (materiales, insumos y mano de obra) nos dirigimos a Ud. con el fin de INFORMAR que procederemos a realizar una readecuación en las tarifas de los servicios de distribución de agua potable, recolección y tratamiento de efluentes cloacales, en las localidades de Esquel y Trevelin.

Para poder dar cumplimiento a los Contratos de Concesión, esta Cooperativa debe mantener el régimen tarifario de manera tal que garantice los ingresos necesarios para asegurar la correcta prestación de los servicios y no comprometer su continuidad en el tiempo.

Con el fin de reducir el impacto de dicho incremento en las facturas de los usuarios, el mismo se aplicará en dos cuotas a partir de las facturas con vencimiento en MARZO y ABRIL del 2024.

Para un usuario RESIDENCIAL urbano, el incremento total se ubicará entre  un 13 % y un 29 % sobre el monto final de factura, considerando sólo el incremento por el servicio de Agua Potable y Saneamiento Cloacal, según los m2 de superficie cubierta y un consumo promedio de 200 kWh/mes, de acuerdo a los diferentes niveles de segmentación de subsidios a la Energía Eléctrica.

Para un usuario de TARIFA SOCIAL el incremento total rondará el 10 % y para un usuario JUBILADO CON HABER MÍNIMO estará en el orden del 12 %, sobre el monto final de factura luego de aplicadas las dos cuotas.

Es importante aclarar que la última readecuación tarifaria fue informada en el mes de junio del corriente y aplicada en las facturas con vencimiento agosto. Esto implica un período de seis meses donde la Cooperativa ha realizado los mayores esfuerzos en materia de reducción de costos.

Esta recomposición tarifaria no contempla la importante devaluación producida en los últimos días.

Cualquier tipo de información podrá ser requerida en nuestras oficinas de Esquel y Trevelin, o mediante consulta en la web: www.coop16.com.ar.

Esquel, Trevelin, 27 de diciembre de 2023

Share This