¿Cuánto cuesta calefaccionarse con electricidad?

Electricidad para calefacción.

Al encontrarse suspendidas las conexiones a la red de gas, todos los días recibimos consultas acerca de la conveniencia de incorporar CALEFACCIÓN ELÉCTRICA en los domicilios. Muchos usuarios optan por el uso de la ENERGÍA ELÉCTRICA para calefaccionarse, cocinar, obtener agua caliente, además de los usos comunes como iluminación, comunicaciones, esparcimiento, etc.

-¿Podemos gastar lo mismo calefaccionando con electricidad que con gas de red?

Definitivamente NO. La calefacción con electricidad, para una casa de 70 m2 de superficie, medianamente asilada y con un uso controlado, tendrá un costo de electricidad equivalente a 10 facturas de un usuario que se calefacciona mediante gas de red.

Podemos citar que un artefacto a gas de 5.000 kilocalorías/hora, será equivalente a uno eléctrico de de 6 Kilowatt de potencia. Esta potencia en promedio, es la requerida por 10 viviendas en nuestra localidad, siempre hablando de una CALEFACCIÓN MÍNIMA.

Ejemplos de facturas de viviendas con calderas eléctricas:

• Vivienda sin calefacción eléctrica con un consumo promedio en invierno de 380 KWh paga $ 686, sin impuestos por mes.

• Vivienda con caldera eléctrica con un consumo promedio de 5.500 kWh paga $ 7.500, sin impuestos por mes. (calefacción media, con uso controlado de agua caliente.)

Estimado usuario: antes de decidir la colocación de artefactos de calefacción eléctrica, consulte en nuestras oficinas sobre los reales consumos de los mismos y sus costos. Nuestro personal se encuentra capacitado para evacuar sus dudas.

Share This