Quedó habilitado el primer usuario que inyectará a la red de la Coop16, la energía auto generada por paneles solares.

Chacra La Isabel S.R.L. se ha convertido en el primer asociado / usuario en poder inyectar a la red eléctrica de la Cooperativa 16 de Octubre, la energía excedente auto generada por los paneles solares instalados en su propio edificio. El edificio se encuentra en la zona rural de Los Cipreses, cercana a la localidad de Trevelin, Chubut.

El Asociado  instalaló en los techos paneles fotovoltaicos, con una potencia de 6 kilovatios, para proveer de energía eléctrica a todo el inmueble. A partir del convenio firmado con nuestra Cooperativa , todos los excedentes que no son consumidos serán inyectados a la red de distribución de energía eléctrica. Chacra La Isabel SRL podrá generar energía para su propio consumo, y además comercializar a través de ese contrato todos los kilovatios excedentes.

A partir de este convenio, la Coop16 espera que mas asociados se vuelquen a la implementación de la generación de energía renovable, que se encuentra amparada por la reciente Ley de Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública, a través del Decreto 1075/2017. De acuerdo con lo que estipula la norma, se establece “fijar las políticas y establecer las condiciones jurídicas y contractuales para la generación de energía eléctrica de origen renovable por parte de usuarios de la red de distribución, para su autoconsumo, con eventual inyección de excedentes a la red, y establecer la obligación de los prestadores del servicio público de distribución de facilitar dicha inyección, asegurando el libre acceso a la red de distribución, sin perjuicio de las facultades propias de las provincias”.

Share This