Acuerdo de pago con Cammesa

La Cooperativa 16 de Octubre concretó un acuerdo de pago con Cammesa para regularizar sus pasivos en un contexto de endeudamiento crónico de cooperativas con la mayorista que llevó al gobierno provincial a tomar la definición de atender las deudas para salir de la crisis. Fuente: EQS Notas – Esquel

Ante la demora de la ley que habilita ese desembolso, la entidad de Esquel y Trevelin definió avanzar con su propio acuerdo.

“De las cooperativas grandes la Coop 16 es la única que está al día” explicó el contador Lisandro Migliori. “Esto fue un acuerdo directo entre la Coop 16 y Cammesa para regularizar su deuda de 76 millones (con intereses consolidados)”.

La Coop celebró un segundo acuerdo con la entidad de 36 cuotas a partir de julio y cuenta con un acuerdo vigente celebrado en 2017 al que le queda un año.

Migliori informó que para “la Coop y los usuarios esto representa un esfuerzo muy grande. Es muy importante mantener tarifas equilibradas que le permitan a la cooperativa afrontar sus obligaciones. La Coop 16 no tiene ningún auxilio, solamente se maneja con el aporte de los usuarios. En el caso de que salga una ley donde la provincia asume las deudas y cancela de manera directa a Cammessa, las cooperativas deberán asumir su deuda con la provincia, pero este convenio estaría previsto si eso sucede”.

El acuerdo privado se adelantó debido a que ya existió una audiencia de mediación en el mes de febrero con las autoridades en donde no se llegó a ningún acuerdo. “Estamos evitando la judicialización del reclamo” explicó Migliori.

Para afrontar estas obligaciones con Cammesa, Migliori destacó que “se ajusta a lo máximo el nivel de gastos y sobretodo se postergan las inversiones, lo cual repercute en el largo plazo en la prestación del servicio, pero es hasta que se recomponga la situación”.

Share This