Reunión con el Ministro de Ambiente de Chubut

El día 18 de enero de 2019, los integrantes del Consejo de Administración junto al Ingeniero Mauricio Mateos, jefe del sector Servicios Sanitarios, mantuvieron una reunión con el Ministro de Ambiente de la provincia del Chubut, Lic. Eduardo Arzani, junto al subsecretario de Regulación y Control, Daniel Micheloud.

En esta oportunidad, se analizó específicamente la situación en la que se encuentran las Plantas de Tratamiento de Efluentes Cloacales de Esquel y Trevelin. En ese marco se logró el consenso para extender en el tiempo la entrada en vigencia del decreto Nº 1540/16 de vuelco de efluentes, con la finalidad de proseguir con las obras necesarias sobre los sistemas de tratamiento de ambas localidades, a fin de que los efluentes cumplan los estándares de volcado de líquidos cloacales.

La Cooperativa solicitó además, el acompañamiento de la provincia para lograr el financiamiento de las obras en ambas plantas de tratamiento, dentro del “PLAN NACIONAL DE REHABILITACIÓN DE PTARs”, dependiente de la Dirección Nacional de Agua Potable y Saneamiento – Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. Este Plan contempla un año para el relevamiento, análisis y gestión de los proyectos.

Finalmente se programó una agenda conjunta e intensiva durante los próximos meses entre ambas partes.

Share This