Aumento del precio de la energía

24 de enero de 2019 – La Coop16. informa a todos los usuarios de energía eléctrica, que la autoridad de aplicación nacional correspondiente ha dispuesto el aumento de los precios en el Mercado Eléctrico Mayorista a partir de los consumos del mes de febrero de 2019. Los aumentos efectuados son del 32,3 % en la energía y de un 1000 %  en la potencia demandada. Esto se suma al aumento generalizado del resto de los costos de prestación del servicio, ligados a la inflación, el efecto cambiario y las altas tasas de interés.

Teniendo en cuenta estos aumentos y la obligación de este Consejo de Administración de sostener la correcta prestación dentro de un marco de calidad y precio justo;  esta Cooperativa procederá a realizar una INCREMENTO TARIFARIO de los  servicios de distribución de energía eléctrica y alumbrado público a partir de los consumos de febrero de 2019. El aumento representará un  9,8 % sobre el total de la factura del usuario residencial y vendrá incluido en el vencimiento a partir del mes de mayo de 2019.

Por ejemplo, si actualmente el usuario abona una factura TOTAL de 2.800 pesos por TODOS LOS SERVICIOS –  agua, cloacas con tratamiento de efluentes, electricidad (consumo eléctrico de 200 KWh /mes), alumbrado público, sepelio, cementerio, tasas de recolección de residuos, bomberos, incluidos los impuestos nacionales y provinciales –  tendrá un aumento final y por todo concepto de 274 pesos. Mas del 60 % de los usuarios residenciales de la Cooperativa abonan un importe igual o menor al ejemplificado anteriormente.

Share This