Renovación de redes

La creciente demanda de energía eléctrica, no sólo provocada por el aumento de la población, sino por el incremento de consumo en cada uno de los hogares de la ciudad de Esquel, nos obliga a realizar obras para estar a la altura de las demandas de nuestros usuarios.

En ese marco, estamos desarrollando un plan de renovación de líneas de distribución, tanto en media, como en baja tensión. El pasado sábado 06/10 dimos inicio las tareas que forman parte de la obra de renovación de la Línea Nº1 de 13,2 kV que abastece gran parte de la zona norte de la ciudad de Esquel, trabajando en la renovación de un tramo de ésta línea en la zona de Avenida Alvear entre Avenida Perón y Libertad. Estas tareas demandan, no sólo en reemplazo de los conductores aéreos, sino también la instalación de nuevas columnas, aisladores y sistemas de maniobra.

Concretamente, durante el corte programado el día sábado, se instaló una columna de retención de Hª Aº en la Avenida Alvear casi esquina con Avenida Perón, además se realizaron maniobras, para que en los futuros cortes que son necesarios para la continuación de la obra, la zona de afectación de usuarios sea considerablemente menor.

La obra iniciada, en su totalidad, incluye la renovación de todas las estructuras y los conductores de la línea Nº1 en el tramo comprendido entre las calles Libertad y Avenida Perón.

Lamentablemente, estas tareas requieren cortar el servicio durante su desarrollo, pedimos disculpas a los usuarios afectados por las inevitables molestias generadas.

Share This