Nuevo tramo de línea subterránea en 33KV

Puesta en servicio de la línea subterránea de 33KV

La Cooperativa puso en servicio un tramo de 3.000 metros de red trifásica subterránea de 33 KV. Este alimentador abastece de energía eléctrica aproximadamente al 50% de la población de Esquel (rural y urbana), incluyendo parte de las zonas de salud centro comercial y de bancos y esta obra reemplaza un tramo crítico que hasta el momento era aéreo.

El nuevo tendido es el de mayor longitud y el primero en este nivel de tensión que ha realizado la Cooperativa, obra que fue llevada a cabo mediante el aporte de fondos por parte de la Provincia y Municipalidad de Esquel, por un monto de $2.390.348,00, mediante un convenio firmado por las partes en año 2014.

De este total se logró certificar un 64% correspondiente sólo a la totalidad de materiales, lo que demoró la obra hasta el ingreso de nuevos fondos. Dada la situación actual, la Cooperativa toma la decisión de terminar obra con recursos propios antes de la entrada de la nueva época invernal, afrontando la totalidad de de los costos de la mano de obra, la cual tuvo un costo total de $ 509.000.-

Share This