El pasado jueves 4 de mayo, el HCD de la ciudad de Esquel aprobó la ordenanza municipal que permitirá a la Cooperativa avanzar con el proyecto de micromedición del servicio de agua potable en esta localidad.
La ordenanza aprobada habilita a la Cooperativa a facturar toda nueva conexión de agua potable en función del consumo. Para ello la Cooperativa deberá instalar, a cargo del usuario, un medidor domiciliario de agua. Los medidores a instalar serán de última generación con tecnología de medición ultrasónica y con capacidad de medición por radiofrecuencia.
Además, la Cooperativa comenzará a instalar este mismo tipo de medidores en todas las instituciones provinciales y nacionales en un plazo de 180 días. Paulatinamente, y en un plazo de 5 años, se debe completar la instalación de este tipo de sistema de medición y facturación en toda la ciudad.
Los medidores a instalar cuentan con tecnología que permite conocer, entre otros datos: consumo diario, flujo continuo (lo que permite evidenciar pérdidas internas), flujo inverso, aire en cañería, etc.