Generadoras ricas y distribuidoras pobres

Generadoras eléctricas lograron millonarias ganancias

Mientras tanto las distribuidoras como las cooperativas se encuentran cada vez mas comprometidas.

La situación financiera de las empresas de energía eléctrica presentó a fines de 2016 resultados netos positivos para el rubro de las generadoras, una reducción de las pérdidas para las transportadoras y saldo negativos en buena parte de las distribuidoras.

Así se desprende del Análisis de la situación económico-financiera de empresas eléctricas, al 31 de diciembre, que realizó el Instituto Argentino de la Energía General Mosconi. El trabajo plantea en el caso de las generadoras de energía que «todas las empresas analizadas presentan resultado neto positivos a la vez que mejoran los mismos con respecto al ejercicio anterior».

El análisis detalla que Central Puerto registró una ganancia operativa de $ 2.788,71 millones mientras que en el mismo período de 2015 dicho resultado fue una ganancia de $ 1.793 millones.

Para Central Costanera el resultado integral total neto del ejercicio económico de 2016 arrojó una ganancia de $ 116,46 millones, en contraste con el ejercicio 2015 cuando el resultado neto arrojó una pérdida de $ 90,76 millones.

Para la Central Loma de la Lata el resultado neto de 2016 fue una ganancia de $ 724,55 millones, comparado con una ganancia de $ 442,34 millones para el ejercicio anterior.

Las generadoras han tenido un aumento en los pasivos en comparación al ejercicio anterior, siendo este aumento del 54,25% para Central Puerto; 29,58% para Central Costanera y 20% para Central Loma de la Lata.

 

Share This